Temas de investigación en aula, según proyectos de asignatura. Ciclo 02-2012

Se ha iniciado la organización del seguimiento que se dará durante el Cclo Académico 02-2012 a la implementación de la investigación, según tres niveles de complejdad y tres elementos de sistematización del contenido (teóricos, filosófico, metodológico)

Objetivo

Operativizar la política de investigación institucional, de forma que se desarrolle el pensamiento científico en los estudiantes de la Universidad, en función de los conceptos, procedimientos y actitudes necesarias para realizar estudios.

 

Indicadores de logro 70% de estudios realizados en el nivel 1

60% de estudios realizados en el nivel 2

Metodología

N1

N2

  1. Cada estudiante participará en dos estudios por ciclo:
  • 1 en la especialidad
  • 1 en la formación general
  1. Se utilizarán los cuatro tipo de fichas establecidos: bibliográfica, resumen, textual y comentario
  2. Talleres de diseño de fichas
  3. Selección de asignaturas donde se harán estudios
  4. Los estudiantes participarán en investigaciones documentales
  1. Cada estudiante participará en dos estudios por ciclo:
  • 1 en la especialidad
  • 1 en la formación general
  1. Se utilizarán los cuatro tipo de fichas establecidos: bibliográfica, resumen, textual y comentario
  2. Talleres de diseño de fichas
  3. Talleres sobre investigaciones de nivel 2
  4. Selección de asignaturas donde se harán estudios
  5. Estudios documentales y de campo
Procedimiento
  1. Enviar tutorial para diseño de fichas a los docentes. Cada CC. Semana del 10 al 14 de septiembre
  2. Taller elaboración de fichas: 29 de septiembre, 10:00-12:00 m
  3. Seleccionar asignaturas donde se hará estudios. Presentación: 17 septiembre
  4. Enviar selección de asignaturas: 18 de septiembre

Temas de investigación por especialidad

  1. ESTUDIOS-FORMACIÓN GENERAL
  2. ESTUDIO-EDUCACIÓN PARVULARIA
  3. ESTUDIOS-CIENCIAS SOCIALES
  4. ESTUDIOS- LENGUAJE P A 02-2012
  5. ESTUDIOS-INGLES P A 02-2012
  6. ESTUDIOS-CIENCIAS NAT
  7. ESTUDIOS-EDUC. FISICA PA 02-2012

Deja un comentario